Indícanos tu teléfono de contacto
y te llamamos gratis, ahora o cuando tu elijas
Seleccione el tipo de seguro
Indícanos tu nombre
Teléfono
¿Cuándo quieres que te llamemos?
Te llamamos ahora mismo
O a la hora que elijas:
:
cerrar llamada

El 50% de las viviendas en España no tienen seguro

octubre 7, 2017
El 50% de las viviendas en España no tienen seguro

Más de la mitad de las viviendas en España no tiene seguro de hogar o no es el adecuado, habiéndose duplicado el número de viviendas sin seguro de hogar en los últimos seis años como consecuencia de la crisis, según los datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta).

La asociación advierte de que la alta tasa de inmuebles sin seguro o con una póliza inadecuada es uno de los mayores problemas del actual parque de viviendas, ya que la siniestralidad en inmuebles es la más alta del sector después de la de automóviles, con más de cinco millones de incidencias al año. En concreto, cada diez segundos se produce una gotera en una casa, cada dos minutos y 11 segundos un incendio, y cada minuto y 29 segundos un robo.

Más del 30% de los casi 26 millones de inmuebles españoles no tiene un seguro de hogar, lo que significa que estas viviendas "no disponen de una póliza que les proteja frente a riesgos como incendios inundaciones o robos", según explica la directora general de Arenta, Mercedes Robles.

Además, del 70% de inmuebles asegurados, casi la mitad se encuentra en situación de infraseguro, es decir, la vivienda y sus bienes no están correctamente protegidos. Esto significa que, en caso de producirse un siniestro grave en la vivienda, no se cubriría la totalidad de los bienes.

"No asegurar la vivienda o contar con un seguro insuficiente (infraseguro) provoca que, en caso de siniestro, debemos de pagar de nuestro bolsillo parte del coste de la reparación, ya sea en nuestra propia vivienda o en la de un tercero si la dañamos, por ejemplo, por una simple fuga de agua", explica Robles.

La demanda de este tipo de seguros ya está comenzando a aumentar fuertemente por motivo de la recuperación, según Arrenta, que señala que las agencias inmobiliarias son "perfectas" para comercializar los seguros de hogar por su conocimiento del mercado, contacto personal con los propietarios, con los posibles compradores e inquilinos, así como su imagen de credibilidad.