Skip to main content

Viajar con mascotas: consejos prácticos

octubre 22, 2016 | , | María Garnacho

Viajar con mascotas: Mussap nos aconseja

Viajar con mascotas puede en ocasiones resultar difícil, por lo que desde Mussap nos ofrecen consejos para que sea lo más satisfactorio posible para todos

La compañía de seguros Mussap, que siempre ha apostado por ofrecer coberturas a las mascotas y seguridad a sus propietarios, con su seguro de mascotas, Mascota & Cia, quieren ofrecernos una serie de recomendaciones para viajar con mascota sin sobresaltos, sin molestias para la mascota y sin problemas para sus propietarios.

Viajar con mascotas en nuestro coche

Para demostrar la necesidad de que nuestras mascotas viajen con seguridad, RACE ha realizado una serie de crash-tests. En ellos se simulaba una colisión frontal a 50 km/h, utilizando un maniquí de perro de 22 kilos de peso y otro de adulto como conductor. La mejor forma de llevar mascotas, si éstas son pequeñas, es en su transportín en el suelo del vehículo. Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Preferible en este caso, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria.

En cualquier caso, siempre que vaya a viajar con mascotas, utilice un sistema de sujeción adecuado. No deje que el animal vaya en brazos. Consulte al veterinario cómo prevenir mareos y jamás deje a su mascota en el interior del vehículo con altas temperaturas. Cuando abra el portón o la puerta, prevea situaciones de riesgo, ya que el animal puede salir corriendo.

Además recomendamos seguir las siguientes pautas para viajar con mascotas:

Normalidad al viajar con mascotas

A la hora de viajar con mascotas, lo primero y más importante es transmitir tranquilidad y calma a nuestra mascota antes y durante el trayecto. Depende de nuestra mascota, ésta puede verse afectada por nuestro tono de voz, o ponerse nerviosos si ven mucho ajetreo o un exceso de nerviosismo. Para ello, debe considerar que no existe ningún cambio en la rutina.

Transporte adecuado al viajar con mascotas

Para viajar con mascotas, si vamos a utilizar una jaula, debemos ser extremadamente cuidadosos. No forzar al animal a entrar en ella. Debe ver la jaula como un habitáculo más, en el que entre por voluntad propia. Deje que lo inspeccione, lo investigue y así se introduzca. En caso contrario, si obligamos a nuestra mascota a entrar en la jaula le generará ansiedad, negándose a viajar en ella.

Viajar con mascotas: familiaridad con objetos con su olor.

Viajar es más sencillo si se procura que la mascota se sienta como en casa. Para ello, será conveniente viajar con alguno de sus juguetes habituales. O con algún elemento que le haga sentirse seguro, para hacerle creer que no ha salido del hogar.

Viajar con mascotas: no comer justo antes del viaje.

Del mismo modo, habrá que asegurarse que la comida no la haya realizado inmediatamente antes del viaje. El movimiento propio del coche puede afectarle. En último caso, podrá suministrársele un calmante para que lleve el viaje lo mejor posible.