Skip to main content

Valores del deporte: Vivir sin Trampas

octubre 26, 2016 | | María Garnacho

DKV fomentará los valores del deporte entre los estudiantes de secundaria

Competición, esfuerzo, triunfo, derrota, honestidad, educación, constancia… Son valores del deporte, palabras que van asociadas al mundo del deporte y que desde la compañía aseguradora DKV y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) quieren hacer llegar a los alumnos de secundaria a través de la campaña Vive sin Trampas.

Valores del deporte: Vivir sin Trampas.

Vive sin Trampas es un proyecto que combina la formación en valores del deporte y hábitos de vida saludables con las actividades deportivas. Se pretende enseñar a través del deporte ciertos valores que no solo deben estar presentes en el mismo. También en el día a día. Tanto en la vida como en el deporte hay que competir con honestidad. Cuando se gana pero sobre todo cuando se pierde, sin hacer trampas. De forma limpia y con el máximo respeto a los contrincantes y a nosotros mismos.

Del mismo modo, quiere acercarse una forma de vida saludable. A través de unos hábitos que repercutan de forma positiva en el bienestar físico y mental del individuo. Y potenciando costumbres beneficiosas, que vayan acompañadas de actividad física.

valores del deporte
Valores del deporte

 

Valores del deporte a través del juego

El proyecto está dirigido a estudiantes de 1º y 4º de la ESO en 12 centros de 6 comunidades autónomas, y contará con la participación de deportistas de élite que transmitirán a los estudiantes sus experiencias, sus valores, sus hábitos y cómo es la rutina y la vida diaria de un deportista.

Los valores en el deporte son realmente enseñanzas vitales que se aprenden jugando. Los valores del deporte son la base del juego. Disfrutar de los amigos sin importar realmente quién gana. Y es que no hay nada en juego más allá de la diversión. iniciativas como la de DKV hacen que los valores del deporte se vean con los ojos claros y cristalinos de los niños que solo quieren divertirse.

A pesar de los muchos casos de opacidad por parte de algunos deportistas y disciplinas que han sido completa e irreparablemente manchadas, los valores del deporte deben prevalecer sobre el uso lucrativo que algunas personas relacionadas con él hacen. La auténtica clave, es disfrutar siempre.

DKV sigue apostando por cuidar de la salud de sus asegurados. Y no solo cuando nos encontramos con alguna enfermedad, sino ayudando a prevenir las mismas. Mediante hábitos de vida saludables así como prácticas que nos ayuden a tener una vida más sana y plena. También un mejor estado de salud, trasmitiendo valores del deporte y de la vida.