Trucos de cocina para novatos

Si la cocina no es tu fuerte o acabas de empezar a cocinar, te damos unos cuantos trucos de cocina. De esta forma tu inicio en el mundillo no sea tan caótico como piensas. Trucos de cocina fáciles y sencillos que simplificarán tu paso por la cocina y que te harán ahorrar tiempo y dinero.
Trucos de cocina para las sartenes.
Para aquellos que no lo sepan aún, las sartenes, en su fondo, tienen una capa de un material llamado teflón. Esta hace que los alimentos no se peguen. Este es uno de los mejores trucos de cocina. Por desgracia este teflón no dura eternamente. Y sobre todo si utilizas utensilios metálicos sobre la sartén. Por lo que hay que darle ciertos cuidados. Uno de los trucos de cocina más simples y que te permitirá ahorrarte un juego entero de sartenes, es echar un par de vasos de vinagre sobre la sartén. A continuación dejarla al fuego durante unos minutos hasta que hierva. Así, el teflón quedará como nuevo.
Trucos de cocina con alimentos.
Trucos de cocina para el bacon y y el abrefácil. Imaginemos que un novato quiere hacer el plato estrella de todo nuevo chef: espaguetis a la carbonara. Pues bien, en caso de que no quiera que el bacon salte durante el tiempo de sartén lo tiene fácil, el truco de cocina perfecto es colocarlo entre dos trozos de papel de cocina y se mete al microondas. Con este truco de cocina obtenemos un bacon crujiente.
Para abrir el bote de la nata, que parece que siempre se resiste de primeras, no hay más que ponerse unos guantes de látex y casi se abrirá solo.
Trucos de cocina para no llorar con la cebolla.
Otro gran momento a la hora de ponerse a los mandos de una vitrocerámica o de unos fogones, es la llorera y desazón que deja el momento de cortar una cebolla. Para evitarse la llantina no hay más que meter la cebolla 20 minutos antes de cortarla en el congelador.
[caption id="attachment_959" align="aligncenter" width="730"]
Trucos de cocina para utensilios de madera.
Para todo ello, un novicio en el arte culinario, seguramente utilice más de una paleta de madera (recordamos no meter las de metal en las sartenes, ¡que se fastidia el teflón!). Éstas palas con el tiempo se van poniendo negras y feas, por lo que, simplemente metiéndolas en agua con un buen chorro de agua oxigenada durante dos horas recobrarán su estado natural. Como recién sacadas de la tienda.
Trucos de cocina para el horno.
Prueba estos dos trucos de cocina para que tu horno esté impecable.
Un buen truco es colocar una taza de café dentro del horno para evitar olores. Pero sin duda el más arriesgado de todos es el truco para limpiar el horno. Aun estando caliente, vertimos sobre la superficie del horno un buen chorro de agua y posteriormente echamos sal. Montaremos la marimorena en la cocina con el ruido y el humo, pero el horno quedará como una patena. Recomendamos hacerlo a una distancia prudencial, pero funciona.
"Me perdía comparando precios y coberturas, hasta que encontré esta web"
JAVIER LÓPEZ REPILA
"Me gusta que me expliquen los detalles y la letra pequeña"
EMILIA MONTES
"Para mí ahorrar tiempo en la elección es tan importante como ahorrar dinero"
CARMEN VELASCO
"Buscaba algo barato, pero que cubriera lo más importante, y lo he encontrado"
LAURA ESCOBAR