Indícanos tu teléfono de contacto
y te llamamos gratis, ahora o cuando tu elijas
Seleccione el tipo de seguro
Indícanos tu nombre
Teléfono
¿Cuándo quieres que te llamemos?
Te llamamos ahora mismo
O a la hora que elijas:
:
cerrar llamada

Tasas Judiciales incluidas en el seguro

octubre 26, 2016
Tasas Judiciales incluidas en el seguro

Nueva ley de tasas judiciales

El pasado 20 de noviembre de 2012 se aprobó la controvertida Ley de Tasas Judiciales. Con esta Ley se incrementan las tasas judiciales a las que hay que hacer frente para poder acceder a la justicia.

Estas tasas judiciales son de aplicación para todos los usuarios de la justicia, salvo las rentas más bajas. Además se estructuran en dos partes. Una parte es fija, por la que hay que abonar una cantidad fija que va de los 100€ a los 1.200€. Y otra parte variable que va en función de la cuantía reclamada.

Con motivo de la nueva Ley de Tasas, las compañías aseguradoras comenzaron a incluir en sus seguros de defensa jurídica el coste de las nuevas tasas judiciales. Dado que antes no estaban considerados.

¿Qué es un seguro de defensa jurídica? Un seguro de defensa jurídica protege al asegurado frente a los posibles problemas legales ante los que pueda encontrarse.

Los seguros de defensa jurídica, cubren las tasas judiciales

    [caption id="attachment_1151" align="aligncenter" width="730"]tasas Judiciales Tasas Judiciales[/caption]    

Aunque no lo creamos, es muy habitual vernos envueltos en diferentes situaciones que vulneren nuestros derechos e intereses. Una indebida facturación de nuestra compañía de telefonía móvil, por ejemplo. O bien problemas con cualquier vecino. También puede ser una multa de aparcamiento que te han puesto injustamente o por error. Los seguros de defensa jurídica, además de correr con estas tasas, ofrecen otros servicios. Estos pueden ser asesoramiento jurídico, reclamación de daños, defensa jurídica o los gastos judiciales y notariales.

Compañías que cubren las tasas judiciales

Las primeras compañías en ofrecer en sus seguros de defensa jurídica la cobertura de este tipo de tasas fueron Arag, Axa, Catalana Occidente o Caser. La compañía aseguradora Arag cuenta con un 50% de cuota de mercado en seguros de defensa jurídica. Este ha visto incrementada la contratación de seguros de defensa jurídica en un 40% entre agosto y octubre de 2013. Eso comparado c al mismo periodo del año anterior. A etas primeras compañías le han seguido Mapfre, Divina Pastora, Allianz o Generali. Consulta la amplia oferta de seguros de defensa jurídica que existen con la ayuda de un experto en seguros