Indícanos tu teléfono de contacto
y te llamamos gratis, ahora o cuando tu elijas
Seleccione el tipo de seguro
Indícanos tu nombre
Teléfono
¿Cuándo quieres que te llamemos?
Te llamamos ahora mismo
O a la hora que elijas:
:
cerrar llamada

Los seguros de salud aumentan un 3,4% más

marzo 6, 2017
Los seguros de salud aumentan un 3,4% más

Después de que acabase este año 2016, hemos podido sacar una serie de conclusiones con respecto al mundo de los seguros de salud. Lo primero que queremos destacar es que este año pasado se superaron los 11 millones de asegurados en el mundo de los seguros de salud en nuestro país. Concretamente 11,14 millones de personas, una cifra muy importante ya que mejora en un 3,4% el crecimiento anual.

Estos datos han sido elaborados a través de un informe estadístico de ICEA (servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España). La mayor parte de pólizas fueron de asistencia sanitaria (en torno a 7 millones de clientes), teniendo un aumento del 4,5%. Con respecto al reembolso de gasto se ha aumentado más del 4,7%

Además las primas conseguidas por los seguros de salud han alcanzado la cifra de 7.693,3 millones de euros (un 4,6% más que en 2016). Las recaudaciones de las concesiones administrativas no UTE sumaron más de 282 millones de euros. Esos ingresos totales ascendieron a más de 7.975 millones, lo que supone un aumento del 4,4%. Las prestaciones pagadas recaudaron 5.752,3 millones, con un aumento del 3,1%.