Skip to main content

Reto Pelayo Vida: “Cuando llegue la Tormenta”

mayo 26, 2022 | | María Garnacho

El pasado 12 de mayo, Proyectos y Seguros hizo acto de presencia en el prestreno del documental Cuando llegue la Tormenta, con la presencia de la presidenta de la correduría, Pilar López Chaparro, el fundador Ángel Vázquez Míguez y la directora de Marketing May Vázquez López, asistieron como invitados y con mucha ilusión al evento organizado por el Grupo Pelayo en la ya séptima edición del “Reto Pelayo Vida”. Este evento tiene como finalidad rendir homenaje a 5 mujeres que superaron un cáncer, haciéndolas vivir una experiencia única y de la que han extraído un documental para relatar su historia.

Cuando llegue la tormenta

En el acto se proyectó el documental realizado durante el viaje y se presentó a las participantes, Ana Fresno, Ana Álvaro, Natalia Cano, Lourdes Arana y Susana Ruiz allí se reunieron más de 250 asistentes para rendir homenaje a las 5 expedicionarias participantes en una dura prueba.

El documental narra el viaje en barco desde Vigo hasta el Ártico y muestra las duras condiciones a las que tuvieron que enfrentarse las cinco mujeres. Además durante el documental, cuentan como superaron el cáncer y lo que supuso en sus vidas. Un documental emotivo, motivador y con un gran carácter de superación que ayuda a la comunidad a luchar y tener esperanza contra una enfermedad tan presente.

A lo largo de las 2.500 millas que navegaron, con fuertes lluvias y una paulatina bajada de las temperaturas, se muestra como las expedicionarias vivieron días muy intensos con una rutina marcada por los turnos de guardias, que solo les permitía descansos de dos horas, así como el proceso de adaptación a la convivencia en un espacio muy reducido. Se enfrentaron a duros momentos de mareos, teniendo que buscar refugio, pero siempre manteniendo el objetivo de culminar la expedición con éxito, en el camino se ve el compañerismo creciente, la amistad emergente y la compenetración que llegan a alcanzar estas heroínas.

El acto de presentación contó con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el Vicealmirante de la Armada, Marcial Gamboa, Marta Cardona, Directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Francisco Lara Martín, Presidente Grupo Pelayo, Jota Abril, encargado de presentar el evento y Eric Frattini, organizador del Reto Pelayo Vida y los componentes de la Junta Directiva del Grupo Pelayo.

Al finalizar el documental, se les entregó a cada una de las asistentes un trofeo en reconocimiento al esfuerzo físico y mental al que se vieron sometidas hasta conseguir llegar al paralelo 66 en el Círculo Polar Ártico y alcanzar con éxito el reto.

De entre las cinco participantes, la reconocida por sus compañeras como la ganadora del premio al trabajo en equipo fue Natalia que muy emocionada comentó: “El Reto me ha dado vida y me ha permitido conocer a personas que me aportan mucho”

El acto se clausuró con el anuncio de la 8ª Edición del Reto Pelayo Vida, que se celebrará en octubre de 2022 y tendrá lugar en Jordania.