Skip to main content

Precio seguro coche: análisis y estudio

octubre 26, 2016 | | María Garnacho

El precio seguro coche se estabiliza

El estudio de Direct Seguros sobre el precio seguro coche medio de los seguros constata su estabilización en 2014.

Los datos del precio seguro coche medio de los seguros de coche de los dos primeros meses del año confirma una estabilidad en todas las modalidades de seguro. No obstante, si se analizan los datos respecto a 1 de enero de 2014, podemos considerar un leve descenso del 1,25% de media en las 4 modalidades analizadas. Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.

El Terceros Básico y el Todo Riesgo con Franquicia mantienen el mismo precio. Mientras que el Terceros Ampliado y el Todo Riesgo sin Franquicia experimentan un ligero descenso del 1%.

precio seguro coche
precio seguro coche

El precio seguro coche ya no es un reclamo para atraer clientes

Esta consolidación del precio seguro coche medio constata que el precio puede estar dejando de ser la principal variable para atraer a nuevos clientes. Se valoran otros aspectos como las coberturas ofrecidas o los servicios. Esto es destacable, ya que en España solo el 31% de los asegurados se encuentra satisfecho con su compañía.

El precio seguro coche en España

Si analizamos los datos por comunidades, solamente encontramos variación de precio seguro coche en Madrid. Habiéndose producido un descenso del precio medio del 0,75%. Por el contrario, en el resto de comunidades los valores del precio seguro coche se mantienen estables en lo que va de 2014. Entre las modalidades más estables se sitúan el Terceros Básico y el Todo Riesgo Sin Franquicia. La modalidad de Terceros Ampliado reduce en un 1% su precio medio. Mientras que por el contrario, el Todo Riesgo con Franquicia aumenta un 1% de media en todas las regiones.

Los conductores pagan una media de 603 euros de más al año por su seguro a todo riesgo, si se tiene en cuenta el dinero que “desaprovechan” al no tener contratada una franquicia. Esto se desprende del estudio elaborado por Kelisto.es, la web del ahorro. Ha analizado cuánto es posible ahorrar al contratar un seguro de coche con franquicia. Una fórmula que permite reducir la prima, a cambio de asumir parte del coste tras un siniestro con culpa.

Precio Seguro coche y el IPS

El IPS, Índice de Precios del Seguro, es un análisis comparativo realizado por la compañía aseguradora Direct. En él se consideran los precios seguro coche en 10 compañías distintas en las diferentes modalidades. Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia. Las compañías analizadas en el estudio son Click Seguros, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Balumba, Fénix Directo, Génesis, Línea Directa, Regal y Zurich.