Skip to main content

Ponle Freno y AXA: acciones para reducir los accidentes de tráfico

octubre 26, 2016 | | María Garnacho

La plataforma Ponle Freno promueve el manifiesto 2020 Cero Víctimas

2020 Cero Víctimas es una iniciativa de la plataforma Ponle Freno. Junto con Axa busca hacer partícipes a ciudadanos, organismos públicos y entidades privadas para impulsar acciones que consigan el número de cero víctimas en carretera. En esta ocasión con “La buena educación en carretera salva vidas” se intentará concienciar a la sociedad de la importancia de alcanzar una serie de compromisos.

Ponle Freno advierte a conductores y peatones.

Ponle Freno pretende alertar a los conductores de que es necesario viajar siempre con el cinturón de seguridad. Tanto el propio conductor como el resto de ocupantes. Por supuesto no conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Y no utilizar el teléfono móvil sino es con el manos libres.

Por su parte, los peatones también tienen recomendaciones por parte de Ponle Freno. Deberán seguir una serie de medidas, como la de cruzar solamente por los lugares señalizados y habilitados para ello. Y siempre sin auriculares ni pendientes del móvil, ya que puede impedirnos escuchar cualquier señal de alerta.

Ponle freno
Ponle freno

 

En Ponle Freno advierten también a los ciclistas. Estos deberán circular siempre con casco, incluso en aquellos casos que no sea obligatorio. No olvidar la ropa reflectante que les hace visibles. Y con una luz blanca delante y una roja en la parte trasera en caso de circular de noche o con condiciones de visibilidad reducida.

Los motoristas, solamente podrán circular con el casco reglamentario, con indumentaria que les proteja, y con la luz trasera de la moto en perfectas condiciones.

Axa se une a Ponle Freno.

Axa ha sido la primera compañía aseguradora en sumarse al manifiesto, que mediante el Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-Axa, promoverá acciones y campañas educativas e informativas para conseguir el objetivo de cero víctimas en carretera en 2020.

Campañas de Ponle Freno.

Mediante distintas campañas publicitarias en la que se muestran situaciones absurdas, Ponle Freno intenta hacer ver que determinadas actitudes y comportamientos en la carretera resultan igual de absurdas. Así, ir a una entrevista en bañador. O subir unas escaleras mecánicas cuando éstas bajan. O molestar a alguien mientras pasea tranquilamente. Son algunas de las situaciones que se muestran. La base para hacer cambiar la actitud de los conductores es la educación vial y la reeducación. Al mismo tiempo que se lanzan campañas de concienciación para que comportamientos que aún vemos normales al volante dejen de serlo.

Axa junto con la plataforma impulsan distintas campañas.  Lo hacen desde 2013 y bajo el Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-Axa. Siempre  para recomendar acciones que ayuden a reducir los accidentes. Y gracias a la investigación y análisis que realizan de los accidentes de tráfico. Los principales estudios que la plataforma ha desarrollado se basan en la asistencia en carretera, los adelantamientos a ciclistas, lesiones en motoristas y las lesiones por latigazo cervical.