Skip to main content

¿Para qué sirve un seguro de mascotas?

febrero 13, 2023 | | María Garnacho

Nuestros animales se han convertido en parte fundamental de nuestra familia y por ello, desde Proyectos y Seguros, estamos convencidos que quieres cuidar de ellos como se merecen. 

Los Seguros para Mascotas son perfectos para aquellas personas que quieran brindarle una vida larga y cubiertos ante cualquier problema que pueda acontecer. 

En Proyectos y Seguros hemos preparado este artículo explicándote todo lo que necesitas conocer para proteger a tu amigo peludo.

Qué es un Seguro de Mascotas y Qué Cubre

Aunque son muchas las personas que no le encuentran una gran utilidad a este tipo de Seguro, permítenos contarte en qué consiste. 

Son muchas las compañías que incluyen coberturas relacionadas con el robo, accidente o extravío, e incluso en muchos casos se recomienda para aquellas personas que tengan un perro considerado como raza peligrosa. 

Un Seguro para Mascotas, por ende, es una póliza que cubre, dependiendo de la compañía, los gastos derivados de posibles daños que pueda realizar tu mascota a terceros. También podría estar incluido algún tipo de asistencia en caso de que tu mascota enferme o sufra algún accidente. 

Desde Proyectos y Seguros te recomendamos llamar a nuestros asesores para que puedan resolver cualquier duda que te pueda surgir. 

Coberturas del Seguro para Mascotas

Como ya hemos mencionado anteriormente, las coberturas dependerán de la compañía aseguradora, pero podríamos englobarlas en los siguientes grupos, 

  • Daños a terceros causados por tu mascota, en este caso hacemos referencia a cualquier hecho en el que tu mascota perjudique a algún tercero. En este caso, la compañía ofrecerá una compensación económica por daños personales y materiales. 
  • Gastos por sacrificio del animal y eliminación de los restos, aunque este tema es difícil de tratar, sabemos que cuando llegue el momento le querrás dar una despedida digna. En este caso, la cobertura que ofrecen algunas compañías están orientadas a que por un accidente, enfermedad o vejez, se cubrirá Gastos por sacrificio del animal y eliminación de los restos.
  • Gastos de veterinario, en este punto es importante que sepas que todo dependerá de la compañía, por lo que te recomendamos que antes de contratar cualquier póliza leas todas las coberturas que te ofrece y las situaciones en las que podrás hacer uso de ellas. Recuerda que si tienes cualquier consulta, nuestros asesores estarán encantados de poder ayudarte.

¿Qué necesitas para hacer un Seguro para Mascotas?

Para poder asegurar a tu mascota lo primero es que debe tener una edad comprendida entre los 3 meses y los 9 años, debe estar censado e identificado mediante un chip además de contar con el calendario de vacunación en orden. 

Conclusión

Como has podido comprobar los Seguros para Mascotas cuentan con distintas coberturas que como compañero de un perro o gato pueden serte útiles a lo largo de su vida. En Proyectos y Seguros contamos con un comparador en el que podrás encontrar el Seguro que Mejor se adapte a ti y a tus necesidades. 

Si tienes cualquier consulta, recuerda que estamos a tu entera disposición.