Skip to main content

Nissan Leaf, el coche fluorescente

noviembre 2, 2016 | | María Garnacho

El Nissan Leaf brilla en la oscuridad

Nissan ha presentado su nuevo coche fosforescente. El Nissan Leaf. Con él pretende romper el mercado de los eléctricos con un innovador diseño exterior, del que destaca una pintura especial. Esta pintura absorbe la luz durante el día y brilla durante 8 o 10 horas cuando anochece.

El nuevo Nissan Leaf incluye una pintura, cuya fórmula es secreta. Esta contiene un metal sólido e inodoro llamado aluminato de estroncio. Vea el vídeo de la compañía.

Nissan Leaf fluorescente en autopista fluorescente

Además, el coche fue presentado en la autopista de Oss en Holanda. Está equipada con marcas viales que absorben la luz durante el día y brillan durante ocho horas por la noche. Estas líneas brillantes, que sirven de guía a los conductores en la oscuridad, sustituyen a la iluminación convencional de la calzada. De esta forma se reduce el consumo de energía eléctrica, pero manteniendo la seguridad de la vía.

Nissan Leaf

 

 

Nissan Leaf respetuoso con el medio ambiente

La marca Nissan sigue apostando por la implantación de vehículos con sistemas de seguridad alternativos. También que sean respetuosos con el medio ambiente. Este tipo de iniciativas permiten cubrir dos aspectos fundamentales que son actualmente un quebradero de cabeza para las empresas automovilísticas del mundo entero. Como afrontar los nuevos retos que nos depara el futuro. Y sobre todo el medio ambiente y cómo ser respetuosos a la hora de afrontarlos y no acabar con nuestro ecosistema en pos del desarrollo.

Nissan, junto con Toyota, siempre han sido dos marcas ligadas a la innovación en el mundo del mercado automovilístico. Los avances en sistemas de airbags, iluminación e incluso la implantación del vehículo híbrido o eléctrico en el mercado del automóvil, han sido algunas de las claves que han aupado al éxito a estas empresas. Ambas han demostrado, y siguen demostrando, que el desarrollo sostenible y cabal de la industria no tiene que estar reñido con el medio ambiente. Y que el futuro nos obliga a trabajar de ésta manera, aprovechando los recursos de manera sostenible.