Skip to main content

Medidas para reducir la siniestralidad en 2017

febrero 3, 2017 | | María Garnacho

La comisión de seguridad, a través del ministro del interior Juan Ignacio Zoido, ha tomado una serie de medidas para reducir la siniestralidad de las carreteras este 2017. Una de las primeras medidas es publicar una lista de medicamentos que puedan llegar a afectar al conductor durante la conducción.

Los resultados de siniestralidad en carretera durante 2016 han sido de los más altos de los últimos 13 años, por eso se ha decidido renovar las infraestructuras viales y los parques móviles. Con estas iniciativas se pretende reducir el número de muertes a lo largo de este año, por eso la comisión de seguridad ha decidido realizar una inversión que superará los 11 millones de euros.

Medidas que se van a tomar

• Se van a instalar más de 60 radares fijos. Estos radares serán públicos y se podrá conocer la ubicación en la que estén situados.

• Además de reducir los puntos negros de los turismos también se pretende reducir los puntos negros de siniestralidad en carretera de los camiones.

Doble línea para indicar la prohibición de adelantar en lugar de una línea continua. Además se mejorarán las zonas de siniestralidad en adelantamientos.

• Se implantarán avisadores de velocidad en los puntos más críticos y en los que se circula con mayor velocidad. Estos avisadores indicarán que una determinada matricula se está excediendo en la velocidad. No servirán para sancionar, sino como advertencia.

Se intensificarán los controles en los mas de 1.200 puntos negros de nuestras carreteras.

Se instalarán señalizaciones dinámicas para los cruces peligrosos.

• Habrá unas 200 cámaras más que vigilarán el uso del cinturón de seguridad tanto en conductores como en acompañantes.

• Se implementarán bandas sonoras longitudinales a lo largo de 3000 kilómetros certificados y establecidos como peligrosos.

El objetivo de estas medidas es conseguir unas carreteras mucho mas seguras que ayuden a reducir la siniestralidad en nuestro país.