Indícanos tu teléfono de contacto
y te llamamos gratis, ahora o cuando tu elijas
Seleccione el tipo de seguro
Indícanos tu nombre
Teléfono
¿Cuándo quieres que te llamemos?
Te llamamos ahora mismo
O a la hora que elijas:
:
cerrar llamada

Incapacidad Laboral

octubre 28, 2016
Incapacidad Laboral

Seguros de incapacidad laboral

Un seguro de Incapacidad Laboral Temporal (ILT) es un seguro que ofrece una compensación diaria en el caso de sufrir una enfermedad o accidente por la que no se pueda desarrollar la actividad laboral cotidiana. Los seguros de Incapacidad Temporal están diseñados a la medida del trabajador. Bien sea por cuenta propia, para los autónomos o los profesionales liberales. Siempre les ofrecen una indemnización diaria por el tiempo en el que estén en situación de incapacidad laboral.

Incapacidad laboral si tu salario es variable.

También puede ser conveniente para trabajadores por cuenta ajena con un alto porcentaje de salario en variable. Este tipo de seguro pretende compensar la pérdida de ingresos y de en caso de que no podamos seguir con nuestra actividad profesional y nos veamos obligados a estar de baja.

Cualquier trabajador dado de alta en el Régimen de autónomos o en la seguridad social cuenta con una prestación social asignada de manera estatal. Independientemente del tipo de alta, todos los trabajadores de España tienen derecho a prestación sanitaria, IT, maternidad, jubilación y seguro de desempleo.

Las enfermedades no diferencian entre profesionales por cuenta ajena o propia. Por lo que para garantizarse unos ingresos extra a los que proporciona la Seguridad Social en los periodos de incapacidad todos los trabajadores pueden suscribir seguros de Baja Laboral (incapacidad laboral).

Tipos de seguros de incapacidad laboral temporal

Podemos encontrar dos tipos de seguros de Incapacidad Laboral Temporal. Sin baremo y con baremo.

ILT sin baremo. En cuanto se presente el parte de baja que inhabilite para trabajar, se recibirá una compensación por los días que se encuentre en esta situación de baja temporal.

ILT con baremo. En este caso la compensación a cobrar dependerá de un baremo fijado por la compañía. Dependerá de la patología que se sufra. Con este sistema, la compensación vendrá definida de antemano por la patología así como los días de indemnización que se perciban. Independientemente de los días de baja reales.

[caption id="attachment_1284" align="aligncenter" width="730"]incapacidad laboral incapacidad laboral[/caption]    

Si te hospitalizan aumenta la indemnización del seguro por incapacidad laboral temporal

Además de la indemnización diaria por baja en caso de enfermedad o accidente, el seguro puede ampliarse con coberturas opcional como puede ser la indemnización por hospitalización. En caso de que además de estar de baja nos encontremos hospitalizados, se abonará una indemnización extra por este motivo.

Entre las compañías que comercializan seguros de Incapacidad Laboral Temporal encontramos a Axa, Generali, Mapfre o Adeslas Servicaixa. Además, en Proyectos y Seguros encontrarás la mejor oferta de seguros de ILT.