Indícanos tu teléfono de contacto
y te llamamos gratis, ahora o cuando tu elijas
Seleccione el tipo de seguro
Indícanos tu nombre
Teléfono
¿Cuándo quieres que te llamemos?
Te llamamos ahora mismo
O a la hora que elijas:
:
cerrar llamada

Hipertensión arterial: algunos consejos para prevenirla

octubre 28, 2016
Hipertensión arterial: algunos consejos para prevenirla

El día 7 de abril es reconocido por la OMS como el día Internacional de la Hipertensión. Es un día especial para todos los enfermos que padecen ésta enfermedad degenerativa que hace que la presión de la sangre sobre las arterias sea muy superior a la habitual.

Assisa nos ayuda con pequeños consejos sobre la hipertensión

La compañía de seguros Asisa, especialista en seguros de salud, quiere contribuir a apoyar el día mundial de la salud dedicado a la hipertensión arterial. Aportando consejos sobre cómo prevenir esta enfermedad, que si bien, en la mayoría de los casos no cuenta con una cura, sí que puede llegar a controlarse siguiendo una serie de pautas.

Riesgos de la hipertensión

La hipertensión o tensión arterial alta, no presenta síntomas durante largo tiempo. Pero puede tener complicaciones severas aumentando el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.  La hipertensión no controlada puede causar también ceguera, irregularidades del ritmo cardíaco y fallo cardíaco.

Uno de cada tres adultos del mundo padece tensión arterial alta. Esa proporción aumenta con la edad: una de cada diez personas de 20 a 40 años, y cinco de cada diez de 50 a 60 años.

[caption id="attachment_1014" align="aligncenter" width="730"]hipertensión hipertensión[/caption]

Prevenir la hipertensión

Asímismo, la tensión alta se puede prevenir y tratar. Se puede reducir el riesgo de padecer la enfermedad con una serie de acciones. Disminuyendo la ingestión de sal, siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio con regularidad. También manteniendo un peso saludable, evitando el uso nocivo de alcohol o evitando el consumo de tabaco. En general debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. Las pastillas tan sólo son una parte del tratamiento de esta enfermedad.

Por todos estos motivos, se debe tomar conciencia sobre las causas y las consecuencias de la tensión alta, y modificar comportamientos que ayuden a evitar la enfermedad. Controlar la presión arterial de forma periódica se convierte en vital.

Contrata un seguro de salud, con el que podrás realizarte chequeos para controlar tu tensión arterial.