Skip to main content

Dormir bien es vital para la salud

octubre 28, 2016 | | María Garnacho

Dormir bien es salud

MGS, Mutua General de Seguros, mutua especializada en dar un servicio integral de seguridad en cualquier ámbito de la vida privada o profesional, nos cuenta los beneficios de dormir bien

La sociedad actual en la que vivimos nos envuelve en una vorágine acelerada de inmediatez y rapidez. Llegar a la noche y a la hora de dormir, parar y disminuir exponencialmente las revoluciones puede resultar realmente complicado. No obstante, dormir bien es imprescindible para que nuestro organismo se recargue. Liberar el cuerpo y la mente del cansancio diario es imprescindible para nuestro bienestar. Aporta energía y vitalidad para poder rendir al día siguiente.

Por dormir bien entendemos dormir las horas necesarias y dormirlas bien. Si bien es cierto que cada individuo necesita un tiempo distinto de descanso, hay mucha gente que no llega a descansar lo necesario. No dormir bien o lo suficiente puede llegar a afectar negativamente  a nuestra salud. Y ocasionar no solo trastornos de personalidad, si no afectar negativamente al desarrollo cognitivo y las funciones mentales.

Dormir es una de las funciones vitales sin las cuales el cuerpo humano no puede virir. De hecho, aguanta menos tiempo sin dormir que sin comer. Por ello no debemos tomar a la ligera nuestras horas de sueño.

MGS, nos descubre que dormir bien puede traer asociados distintos beneficios para nuestra salud.

Dormir bien reduce la obesidad

Múltiples estudios han relacionado a lo largo de muchos años la calidad del sueño con el llamado IMC (Índice de Masa Corporal). Si el cuerpo humano no recibe las horas de descanso necesarias,  nuestras hormonas controladoras del apetito se incrementan gradualmente durante el día, proporcionándonos sensación de hambre.

Dormir bien cuida el corazón

El cuidado cardiovascular es otra de las grandes cualidades del sueño. Descansar proporciona a los tejidos y a las células del corazón un tiempo de reparación vital. Fundamental para prevenir la hipertensión o la afectación al corazón de otras enfermedades como el colesterol.

Dormir bien pone barreras a las enfermedades

El sueño regenera nuestro sistema de defensas, lo que nos hace a la larga menos vulnerables a enfermedades y otro tipo de infecciones. Entre otros factores, el reducir la posibilidad de infecciones y otras enfermedades es una de las claves para aumentar la esperanza de vida.

Dormir bien
Dormir bien

Dormir bien potencia la actividad intelectual

Dormir nos hace más listos. Parece increíble pero es cierto, dormir ayuda a asentar los conocimientos adquiridos durante el día, repara nuestras neuronas y nos hace capaces de retener mucha más información al día siguiente. La falta de sueño es uno de los principales agentes que destruyen neuronas.