Skip to main content

Cuántos puntos del Carnet tengo

junio 17, 2022 | | María Garnacho

Hace casi más de 8 años que convivimos con el carnet por puntos que en 2016 aparecía con el objetivo de concienciar sobre la seguridad vial y bajar la cantidad de siniestros al volante.

Aunque ya nos hemos hecho a él aún hay muchas dudas que nos pueden surgir a la hora, por ejemplo, de comprobar cuántos puntos me quedan o con cuántos puntos empiezo.

En el artículo de esta semana resolvemos todas las dudas referente a este tema. 

 

Cuántos puntos tiene el carnet de conducir

Cuando una persona aprueba el carnet de conducir le dan 8 puntos que tendrá que aguantar durante el primer de año de experiencia al volante. 

Pasado este año, a lo largo del tiempo y siempre y cuando no le hayan puesto infracciones que conlleven una pérdida de puntos, se te irán sumando hasta alcanzar los 14 puntos que es el máximo que puedes tener. 

 

Dónde consultar los puntos del carnet

Para poder consultar los puntos que tienes disponibles ahora mismo, tendrías que ir a la web https://www.dgt.es/inicio/ dónde encontrarás diferentes maneras de entrar a tu perfil.

Todas aquellas personas que tengan carnet pueden crearse una cuenta sin problema y a la que tendrán acceso para, 

  • Consultar los puntos del carnet
  • Renovar algún papel que hayamos podido extraviar
  • Pedir cita
  • Tener acceso a tu documentación online

 

Cómo recuperar los puntos del carnet

Si por algún casual has perdido algún punto del carnet, tranquil@ porque podrás recuperarlos sin problema. 

Las academias del carnet imparten formación para grupos de personas que hayan perdido (algunos que no todos) los puntos. 

Ahora bien es necesario que tengas en cuenta que a menos que seas un profesional como por ejemplo un taxista, sólo podrás realizar este curso donde, al finalizarlo, se te darán 6 puntos de golpe. 

Con  el objetivo de conseguir cuadrar horarios, normalmente las horas de formación evitan coincidir con los horarios de trabajo, por lo que es natural que los días que muchas academias contemplen sea bien viernes por la tarde y sábados por las mañanas. 

 

En el artículo de este semana te hemos dado las claves para conseguir comprobar por ti mismo cuántos puntos te quedan y aprovechamos para informarte que si eres un conductor de 10, es muy probable que el seguro de auto que tienes contratado te salga muy económico y si no es así te animamos, desde Proyectos y Seguros, a que contactes con uno de nuestros asesores que estarán encantados de poder ayudarte.