Skip to main content

Cómo Disminuir la Humedad en la Habitación

diciembre 28, 2022 | | María Garnacho

La humedad es uno de los principales problemas que sufren algunas de las viviendas de las personas. Es una sensación incómoda que puede generar más de un problema, tanto a nivel personal, como a la infraestructura de la vivienda. 

En Proyectos y Seguros hemos preparado un artículo en el que te contamos los problemas asociados a ella, así como consejos, prácticos, que puedes aplicar desde ya para intentar disminuirla.

Problemas que puede generar la humedad

La humedad suele estar presente en aquellos hogares situados cerca de la costa. Aunque a veces parezca imposible eliminarla, si que podemos reducirla. Y es que la humedad no sólo es que sea incómoda, sino que puede generar otra serie de problemas, como los que te contamos a continuación, 

  • Mal olor en la ropa
  • Aumenta la presencia de ácaros
  • Proliferación de bacterias y hongos
  • Manchas y moho en las paredes
  • Deterioro de los muebles

Además, y como te adelantamos al comienzo del artículo, a esto hay que sumarle los problemas relacionados con la salud, en especial a aquellas personas que sufren de alergias. 

Consejos para eliminar la humedad

A esta situación hay que ponerle solución y por ese motivo queremos presentarte a continuación algunos consejos para que puedas reducirla, 

Ventilación del hogar

Aunque es obvio, la ventilación es un punto fundamental del hogar. Lo ideal es que mantengas las ventanas abiertas por la mañana durante al menos 10 minutos. Esto permitirá renovar el aire y reducir el exceso de humedad. 

Identifica las fuentes de humedad

¿Notas que alguna zona de tu hogar la humedad es más elevada?

En ocasiones la humedad puede deberse a problemas por una fuga de agua, por lo que es importante hacer una revisión para identificar cuanto antes el problema y acudir a un profesional a solucionarlo.

Tiende la ropa fuera de casa

Parece una tontería, sin embargo, la ropa humedad emite una alta cantidad de agua al ambiente por lo que es probable que empeore el problema. Lo más recomendable es, si tienes una zona exterior, que tiendas la ropa en la terraza o el jardín. En el caso de que no tengas una zona exterior, otra opción es dejarla en una habitación que tenga ventanas y que la abras un poco.

Cuidado con la calefacción

Cuando ponemos la calefacción a temperaturas muy elevadas puede empeorar el problema de humedad en el hogar. Por lo que te recomendamos poner la temperatura, durante el invierno, a unos 21º para tener un ambiente agradable y evitar que se produzca una condensación de la humedad en el aire. 

Haz uso de un deshumidificador

Este consejo esta más dirigido a aquellas personas que viven en una zona con unos niveles muy altos de humedad. Aunque los otros consejos pueden servir, este dispositivo es más eficaz, al eliminar el exceso de humedad de las habitaciones.

Conclusiones

Como puedes comprobar tienes distintos consejos que puedes aplicar para reducir la humedad de tu hogar.

Desde Proyectos y Seguros queremos que encuentres en tu casa, el hogar que te mereces, sin sobresaltos y sin problemas para la infraestructura o, más importante, para tu salud. 

Te animamos a visitar nuestro comparador de seguros, en el que encontrarás las mejores compañías y una alta variedad de seguros para que escojas aquel que necesites. Además, tendrás a tu disposición a nuestros asesores, que te ayudarán en todo momento si lo solicitas. 

Referencias

https://www.enfemenino.com/trucos/como-quitar-la-humedad-de-una-habitacion-s4004304.html

https://blogmapfre.com/hogar/como-bajar-la-humedad-de-una-habitacion/