Skip to main content

Coches eléctricos y ahorro en el hogar

octubre 26, 2016 | | María Garnacho

Los coches eléctricos cada vez más cerca

Uno de los problemas que más está retrasando la generalización de los coches eléctricos es el de los acumuladores de energía. Las baterías actuales son muy pesadas, no ofrecen una autonomía adecuada y poseen un número limitado de ciclos de carga.

Coches eléctricos que te permiten ahorrar en la electricidad del hogar

 

coches eléctricos
coches eléctricos

 

Con los nuevos motores V2G de Nissan y un acuerdo con la eléctrica Endesa, se podrá ahorrar en la factura de la luz. Eso será si se cargan los coches eléctricos por la noche. Algo que hace que el gasto sea menor gracias a la tarifa nocturna. También  si conectas a la batería de este tipo de coches, por ejemplo, la lavadora o el frigorífico. Estos funcionarán gracias al sistema de corriente bidireccional que incluye el motor de la marca nipona.

Un acuerdo entre la proveedora de coches eléctricos Nissan y Endesa te puede ahorrar un buen “pico” en tu factura de la luz. Todovgracias a la tecnología V2G de los motores de la marca japonesa. La electricidad que mueve el motor te permitirá poner la lavadora o iluminar tu casa a través de su sistema de reparto bidireccional de corriente.

No es una técnica nueva, pues ya se viene utilizando en algunos tipos de pequeñas baterías desechables especiales. Simplemente ahora se ha desarrollado para su aplicación en grandes baterías recargables. Sin embargo, su desarrollo en el automóvil se había incluso dejado de lado hace un tiempo. Y es que inicialmente su rendimiento no era satisfactorio. Las nuevas inversiones en desarrollo han dado sus frutos y el futuro se muestra muy prometedor en esta línea de investigación.

Es bien sabido que los coches eléctricos suponen una importante mejora en el cuidado del medio ambiente. Y es que no emiten gases nocivos. Pero lo que no se había podido hacer hasta ahora es convertir a los coches eléctricos en un mecanismo de ahorro para las familias.

Más batería para los coches eléctricos

Los ingenieros investigadores han dado con lo que puede ser definitivo para la implantación de los  eléctricos. Se trata de la batería de litio-aire. Un dispositivo de almacenaje de electricidad que basa su funcionamiento en las propiedades del litio y del oxígeno gaseoso. La asociación de estos dos elementos ofrece una densidad energética óptima para ser utilizada en acumuladores. Del orden entre 1.700 Wh/kg y 2.400 Wh/kg.

De ésta manera, gracias los coches eléctricos tendrás una “gran pila”. Con ella que podrás ahorrar en tu factura de la luz o incluso ganar dinero vendiendo la electricidad. Electricidad que has comprado previamente más barata a la propia red eléctrica.