Ahorrar o no ahorrar… esa es la cuestión

Ahorrar en España
El debate sobre ahorrar en los hogares españoles es cada vez más intenso. Las circunstancias socioeconómicas no ayudan al ahorro. Ni los volantazos del IPC durante los últimos años. Eso sin tener en cuenta los sueldos, que tampoco ayudan demasiado al español medio.
Ahorrar es una palabra que poco a poco parece que va perdiendo cabida en el diccionario del día a día de los españoles.
En la mayoría de los casos no por gusto, más bien por la incapacidad de afrontar los gastos del mes. Eso es debido a las nóminas que entran en casa. Vivir ahora mismo es caro. Y los sueldos no se han ajustado a las fluctuaciones al alza del IPC de los últimos años.
Ahorrar... ¿en qué?
Casi el 50% de la ciudadanía española no ha podido tener acceso a este tipo de reservas en los últimos años. En especial desde los tiempos de crisis. Los españoles son cada vez más incapaces, no por indiferencia sino por incapacidad, de ahorrar dinero durante el mes. Aunque la situación más dramática la encontramos etre el 15% de la población. Que es incapaz de ahorrar lo suficiente para pasar el siguiente mes.
Actualmente un 57% de los españoles han tenido que recortar gastos esenciales en su casa. Un 51% han limitado las compras mensuales y un 45% han reducido tanto el ocio como los viajes. Por tanto, es evidente que es complicado ahorrar algo al mes.
[caption id="attachment_965" align="aligncenter" width="730"]
Ahorrar con seguros de ahorro
Lo óptimo sería ser capaz de generar un 30% de ahorro de lo que se ingresa. Aunque es cada vez más complicado para las familias alcanzar ese ratio. Para ello existen los seguros de ahorro, donde por muy poco dinero al mes, se asegura un capital que a la larga supone un beneficio grande para los asegurados. Y es que estos se benefician de poder ahorrar un dinero, sin que suponga un gran problema en el seno de la economía familiar.
En Proyectos y Seguros contamos con los mejores seguros de ahorro para que tener un colchón económico no suponga la quimera que es hoy en día y sobre todo, para asegurar los imprevistos, que lo único que tienen de imprevistos es que no sabes cuándo van a suceder, pero al final siempre suceden.
"Me perdía comparando precios y coberturas, hasta que encontré esta web"
JAVIER LÓPEZ REPILA
"Me gusta que me expliquen los detalles y la letra pequeña"
EMILIA MONTES
"Para mí ahorrar tiempo en la elección es tan importante como ahorrar dinero"
CARMEN VELASCO
"Buscaba algo barato, pero que cubriera lo más importante, y lo he encontrado"
LAURA ESCOBAR